31 Jul 2021

Guillermo Pacheco: «tengo la esperanza que vamos a estar mucho mejor»

El intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, conversó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) al término de la reunión que se concretó el pasado viernes en esta ciudad

Pellegrini - Pacheco con Jorge Macri
Pellegrini – Pacheco con Jorge Macri
El intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, conversó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) al término de la reunión que se concretó el pasado viernes en esta ciudad, con directivos del Grupo Bapro. «Yo había estado con Jorge Macri en el marco de una ronda de reuniones que mantiene con los intendentes. Esto viene a cumplimentar esa información que recibimos. Es una buena herramienta que tiene el banco, no solo para los municipios, sino también con los distintos emprendimientos privados en los distritos», apuntó.

Pacheco señaló que «me llevo agendado dos o tres temas que podemos poner en marcha en Pellegrini. En lo inmediato, vamos a trabajar con Bapro Microempresas, que está funcionando desde hace tiempo, pero que desconocíamos».

Trenque Lauquen - Reunión con el Grupo Bapro
Trenque Lauquen – Reunión con el Grupo Bapro

En otro orden el intendente fue interrogado sobre las inversiones que se realizarán en materia de obras públicas en su distrito. «En el futuro inmediato se van a empezar a mover muchas cosas. Ya hemos empezado a recibir recursos del estado provincial, para iniciar obras», señaló. Dijo que la prioridad de su gestión en esta materia es «viviendas. Estamos tratando de conseguir tierras, que no las tenemos. Estamos avanzando con una familia para dotar a un predio de su propiedad de todos los servicios. Después nos hemos propuesto urbanizar el barrio Norte, el barrio Familia Propietaria, estamos poniendo en marcha la planta de pavimento y los desagües pluviales».

Pacheco coincidió con muchos sectores que el panorama económico se presenta como dificil, pero manifestó su «esperanza que en un futuro próximo vamos a estar mucho mejor».