25 Feb 2020

Guaminí: proyecto para construcción de una planta de lácteos

Los productores tamberos se mostraron interesados en dicho proyecto, en atención a que ello mejoraría el precio de venta de la leche, ya que en la actualidad la mayor parte de su producción se vende a Bahía Blanca

Vacas Holando Argentino
Vacas Holando Argentino
El Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo de Guaminí, Sergio Cazzulo, mantuvo un encuentro de trabajo con pequeños y medianos productores tamberos.

En la oportunidad y dentro del marco de fortalecimiento de grupos asociativos informó a los presentes sobre un proyecto para la construcción de una planta de lácteos agroindustrial para fortalecer la cadena de valor.

Asimismo, se habló sobre la posibilidad de utilizar el edificio de la Escuela Rural Nº 25, actualmente cerrada.

Los productores tamberos se mostraron interesados en dicho proyecto, en atención a que ello mejoraría el precio de venta de la leche, ya que en la actualidad la mayor parte de su producción se vende a Bahía Blanca.

Se discutió sobre la viabilidad del proyecto, la posibilidad de que dicha fábrica se radique en zona periurbana, en forma contigua a la futura Planta de Elaboración de Alimentos Balanceados. Los presentes coincidieron en que ambos proyectos mejorarán su situación, permitiéndoles reducir costos y aumentar ganancias.

Por último, se acordó la consulta de técnicos a los efectos de poder conocer la estructura de costos para la puesta en funcionamiento de la Fábrica Láctea (maquinarias, equipamiento, logística, entre otros).