24 Abr 2019

Güaminí comienza a celebrar sus 137 años de vida

El lunes actúan Lito Vitale y Juan Carlos Baglieto en la Plaza Alsina. Este miércoles se inician los actos. El sábado, día del cumpleaños, inauguraciones y almuerzo popular

Güaminí - Palacio MunicipalExtenso y nutrido cronograma de actividades bajo el marco de la celebración por los 137 años de Güaminí que se cumplirán este sábado 30.

Los festejos se inician este miércoles 27, a las 10:30 hs., en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española local, con el estreno de un documental basado en historias actuales y del pasado de la Escuela Secundaria N°5 y del Centro de Estudiantes, realizado por alumnos, ex alumnos, docentes y ex docentes junto a la productora “Tranquilo Producciones”, con la organización de la mencionada institución.

El viernes 29 se realizará el proyecto Guamirarte 2013, Arte Callejero, organizado por la cooperadora Almafuerte de la Escuela Secundaria N°5, con el auspicio de la Municipalidad de Guaminí.

El sábado 30, a las 10 hs. se inaugurarán obras, mientras que a las 10:45 en las instalaciones de la Escuela Primaria N°1, se realizará la apertura de la Muestra Histórica consistente en fotos, recortes y demás datos sobre la historia de Guaminí y de la mencionada institución educativa.

A las 11:30 hs. se realizará el acto protocolar en Plaza Alsina, seguido de un gran almuerzo popular en el ex predio del Ferrocarril, previsto para las 13 hs.

Continuando con el cronograma, a las 18 hs. se presentará la “Primera Muestra Distrital de Pintura”, en la Asociación Cultural Viejo Correo, en tanto que a partir de las 19 hs. a la Misa de Acción de Gracias en la Parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria”.

A las 21 hs. se desarrollará la denominada “Noche de Reencuentros”, con artistas locales y la participación de Diana Beorlegui, Eduardo Poetto y Jorge Capotosti.

Para finalizar la agenda de actividades, el lunes 1° de abril a las 16.30 hs. continuarán las inauguraciones de obras, mientras que a las 19.30 horas, actuarán Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, en la Plaza Alsina.