Grobocopatel descartó aspirar a un cargo público desde Chiapas y habló del futuro agropecuario

El conocido empresario indicó que «los tiempos que vendrán serán complejos y muchos puntos de vista para resolver los problemas. Ni el estado, ni el sector privado por sí solos lograrán tener una visión del conjunto». Fuente: www.diarionorte.com (Chaco)

Grobocopatel, Gustavo
Grobocopatel, Gustavo
El titular de la empresa agropecuaria y alimenticia Los Grobo, Ingeniero Gustavo Grobocopatel concedió, desde Chiapas (México), donde se encuentra realizando un trabajo de consultoría para el gobierno mexicano junto con la Universidad de Harvard, al sitio www.diarionorte.com de la provincia del Chaco.

Consultado sobre si «le gustaría alguna vez postularse para un cargo público o incluso llegar a ser Presidente del país?, respondió: Creo que no estoy preparado para ser funcionario público y prefiero seguir innovando y emprendiendo. Creo que se puede ayudar mucho desde estos lugares. Se pueden hacer políticas públicas desde el sector privado.

El conocido empresario indicó que «los tiempos que vendrán serán complejos y muchos puntos de vista para resolver los problemas. Ni el estado, ni el sector privado por sí solos lograrán tener una visión del conjunto».

Ante el requerimiento sobre que consejo le daría a sus pares agricultores, Gustavo Grobocopatel señaló que «nos preparemos para años de crecimiento, que seamos cuidadosos con los riesgos, que nos debemos abrir a las asociaciones e incorporar tecnología, que participemos más en los temas públicos».

Al ser interrogado sobre si China es el mejor socio para el país, el titular de los Grobo indicó que «pienso que Argentina debería tener múltiples socios, allí donde haya interés. China es un socio muy importante para cualquier país del mundo, ya que es la principal fuente de oferta y demanda. Pero debemos tener una estrategia de largo plazo, ya que las decisiones de hoy impactarán sobre nuestros hijos y moldearán el escenario del desarrollo del país».