16 Abr 2021

Gremios docentes plantearon reclamo salarial y Provincia abrió comisiones

El entendimiento llegó en un encuentro mantenido hoy entre los máximos referentes de los sindicatos e integrantes del Ministerio de Trabajo provincial en el edificio de Paritaria de esa cartera laboral, en calle 56 entre 17 y 18, de La Plata. La discusión de una nueva escala salarial no comenzará hasta que la Nación defina cuál será el básico para un maestro

Docentes y Gobierno
Docentes y Gobierno
Los gremios docentes bonaerenses acordaron este martes con el gobierno provincial conformar las comisiones técnicas para iniciar la discusión de una nueva escala salarial, que no comenzará hasta que la Nación defina cuál será el básico para un maestro con el fin de tomarlo como referencia.

El entendimiento llegó en un encuentro mantenido hoy entre los máximos referentes de los sindicatos e integrantes del Ministerio de Trabajo provincial en el edificio de Paritaria de esa cartera laboral, en calle 56 entre 17 y 18, de La Plata.

Roberto Baradel, jefe del mayoritario sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA, anticipó en diálogo con la prensa que el Frente Gremial Docente reclamará «en la futura acta de paritaria la inclusión de una cláusula de revisión» producto de la inflación.