Grave denuncia por manejo irregular del agua contra el municipio de Florentino Ameghino

En declaraciones que formuló el concejal Marcos Shanahan señaló que «se realizaron obras hidráulicas en las inmediaciones de un campo, propiedad del presidente del cuerpo, utilizando maquinarías y personal municipal». El edil fue entrevistado por Radio La Plata y el sitio web Código Baires

 

Ameghino Inundaciones imágen aérea
Ameghino Inundaciones imágen aérea

Concejales del FPV-PJ del partido de Florentino Ameghino presentaron una denuncia muy grave contra el gobierno municipal. En declaraciones que formuló a Radio La Plata y codigobaires.com.ar, el concejal Marcos Shanahan señaló que «se realizaron obras hidráulicas en las inmediaciones de un campo, propiedad del presidente del cuerpo, utilizando maquinarías y personal municipal».

El edil manifestó que la denuncia se elevó hace más de dos semanas y se ha pedido la presencia en el recinto del secretario de Obras Públicas, y en el mientras tanto «hemos decidido elevar una denuncia ante la Justicia».

Shanahan indicó que «el municipio procedió, sin autorización de hidráulica, a profundizar un canal aliviador. Lo que se ha hecho es para que no llegue agua a ese campo. Sin ser ingenieros, es lo que todo el Pueblo interpreta». «Nos hemos visto obligados a llevar un Escribano, constatar lo que estamos señalando y hacer las denuncias correspondientes», enfatizó.

El concejal del FPV – PJ puntualizó que «no puede permitirse que se manejen las aguas libremente. Hay organismos y gente capacitada. Las localidades vecinas están denunciando penalmente a los productores que hacen canales clandestinos. En el caso de Ameghino, es al revés, la municipalidad es la que a primera vista está incumpliendo con la ley».

Marcos Shanahan afirmó que «nosotros vamos a actuar con la Justicia. Haremos la presentación en todos los lugares que corresponde».