20 Jun 2021

Granados: «los delincuentes pueden mudarse al interior»

Junto al intendente de Bragado Aldo San Pedro, Granados alentó a los municipios con menos habitantes a sumarse al plan: «Hay algunos municipios del interior que ya quieren tener su policía local. Así que cuando quiera, compañero Aldo, le mando la gente del ministerio. Por más que aquí en Bragado tenemos muy buenos índices, no hay que perderlos», sonrió

Granados Alejandro
Granados Alejandro
El ministro de seguridad bonearense, Alejandro Granados, consideró que si la nueva policía local lanzada por Daniel Scioli y a la que ya se adhirieron varios distritos del Conurbano tiene el éxito que espera, los delincuentes podrían «mudarse» al interior provincial para huir de sus efectivos.

«Hay que estar preparados para la mutación que cometan tanto el delito como los delincuentes. Si nosotros apretamos de la manera que tenemos prevista apretar en el Conurbano, muchos de esos delincuentes no creo que se anoten en ninguna universidad ni vayan a trabajar a ninguna iglesia, sino que van a mudarse con el delito», advirtió durante su visita al partido de Bragado.

Junto al intendente de Bragado Aldo San Pedro, Granados alentó a los municipios con menos habitantes a sumarse al plan: «Hay algunos municipios del interior que ya quieren tener su policía local. Así que cuando quiera, compañero Aldo, le mando la gente del ministerio. Por más que aquí en Bragado tenemos muy buenos índices, no hay que perderlos», sonrió.

«Tenemos que estar preparados y equipados para decirles que por acá ni aparezcan», insistió el funcionario con respecto a los delincuentes, en diálogo con el canal QM Noticias. Además, recordó que quieren que cada municipio tenga una delegación de drogas para dar un abordaje local a la lucha contra las adicciones.

Según decretó el gobernador, la conducción de cada fuerza local será compartida por el intendente, un director civil y un policía bonaerense.