21 Oct 2020

Gran parte de los distritos de esta región de la provincia están en la Fase 5 respecto a la situación del COVID 19

A través de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer el listado actualizado para cada distrito respecto a la situación del virus de COVID-19. Enumera, que distritos lograron llegar a la fase cinco, los que se mantienen en cuatro y la problemática del AMBA que lleva casi dos meses en fase 3.

Los municipios que están en la etapa 5 dejan el aislamiento social para pasar a una instancia de distanciamiento social y podrán reanudar nuevas actividades como por ejemplo la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; las salidas de esparcimiento y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.

También se permiten los eventos culturales pero en el formato de transmisión remota y grabación de shows, actividades deportivas al aire libre, recreativas con distanciamiento social y actividades sociales con distanciamiento físico de hasta diez personas.

En tanto, los distritos que continúan en la Fase 4 (que se muestran más arriba) y que presentaron casos de Covid-19 en los últimos 21 días, acceden a la habilitación de los comercios de cercanía y a la venta por menor con acceso de clientes, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos.