Graffiti: Se realizó la primera pintada «legal» de trenes de pasajeros en Buenos Aires

La iniciativa cultural generó que una veintena de artistas urbanos cumplan su mayor deseo: el de pintar una unidad ferroviaria, pero de forma legal. La tarea no fue fácil. Fuente: El Andar Agencia de Noticias

Vagones - Arte Urbano
Vagones – Arte Urbano
Una cooperativa de trabajadores ferroviarios de Junín, decidió realizar un museo contingente de arte urbano en vagones de trenes, que están parados desde hace tres décadas.

La iniciativa cultural generó que una veintena de artistas urbanos cumplan su mayor deseo: el de pintar una unidad ferroviaria, pero de forma legal. La tarea no fue fácil. Se apeló a la insistencia para que los trabajadores aceptaran la propuesta.

Junín - Vagones Arte Urbano
Junín – Vagones Arte Urbano

El encuentro se llevó adelante el pasado domingo 28 de junio y fue denominado “Exhib Graff Trains Junín 2015”. Participaron los siguientes graffiteros: Dame, Cabe, Dres, Teko (Entre Ríos), Gera, Miyagui, Oktubre, Desto, Sen, Nube, Roger, Buos, Iztu, Pier, Swam, Lacast, Chaman (Mar del Plata), Shuf, NERF, Román (Cooperativista), Madxis y Zear, quien tuvo sus inicios en Brooklyn NyC.

Junín - Vagones Arte Urbano
Junín – Vagones Arte Urbano

“Se sitúa en el corazón de la ciudad de Junín y es el tercer taller más grande de Argentina”, señaló Madxis a la publicación especializada en arte urbano, YIRA!. Y explicó que “nos convocaron para decorar los vagones de los trenes tras varias insistencias de nuestra parte. Nos dieron el permiso legal de intervenirlos con arte graffiti, el cual es el más indicado”, continuó.