Gollan señaló que «la vacuna es excelente, esperamos que quienes la criticaron se retracten»

Destacó que hay un decrecimiento de casos por semana, y en la última hubo unos 200 menos en el promedio diario semanal

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, David Gollan destacó que hay un decrecimiento de casos por semana, y en la última hubo unos 200 menos en el promedio diario semanal.

“Bajamos de manera lenta, eso es para tener en cuenta con alguna preocupación porque se está amecetando la velocidad de caída”, señaló el Ministro y resaltó que en el Conurbano hay un llamado de atención por las llamadas a la línea 148, que impactará dentro de 10 días.

San Isidro, General Rodríguez y Morón fueron los tres municipios que aumentaron los casos por encima de lo normal.

En tanto, en los municipios turísticos, la positividad es alta y levemente creciente. En cuanto a camas, la ocupación ronda los 630 internados por Covid-19 en el AMBA y 240 en el interior. “Estamos bien con el sistema sanitario, pero hay una voz de alarma”, apuntó Gollan.

“Se abrió a toda la comunidad que tenga ganas de ayudar al prójimo a inscribirse, es bienvenido, es ayudar a hacer el registro previo. No es una vacuna obligatoria, la única referencia del universo a vacunar es de quienes se registren”, aseguró el funcionario y agregó “la vacuna es excelente, esperamos que quienes la criticaron se retracten”.