16 Sep 2021

Gioja, sobre Massa: «El que se va sin que lo corran, puede volver»

El gobernador, que el lunes volvió a sus funciones luego del accidente que casi le cuesta la vida en octubre, aseguró que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, «no es el representante de los gobernadores», pero aclaró que haberlo designado para ese puesto fue «una decisión correcta»

Massa, Sergio
Massa, Sergio
El gobernador de San Juan, José Luís Gioja, dejó abierta la puerta para el regreso del diputado Sergio Massa al oficialismo, al afirmar que, el que se sienta «contenido» dentro del justicialismo, «tiene un espacio en este Frente para la Victoria» y remató que «el que se va sin que lo corran, puede volver sin que lo llamen».

El gobernador, que el lunes volvió a sus funciones luego del accidente que casi le cuesta la vida en octubre, aseguró que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, «no es el representante de los gobernadores», pero aclaró que haberlo designado para ese puesto fue «una decisión correcta».

Además, elogió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quien definió como «un dirigente representativo del Frente para la Victoria y del peronismo» y enfatizó que «es probable o diría que casi seguro que será candidato» a presidente en 2015.

Tras cuatro meses en los que se recuperó de las heridas sufridas al caer el helicóptero en el que se trasladaba en Valle Fértil, Gioja señaló que «lo mejor que le puede pasar al país en general» es que la presidenta Cristina Fernández «termine su mandato de la mejor manera posible».

Al respecto, aseguró que van a «hacer todo el esfuerzo político para que las banderas de este modelo sigan flameando» y reclamó «no joder más con el dólar, con el blue» porque es «puramente especulativo».

En este sentido, evaluó que «de a poco estamos normalizando» la situación económica del país y opinó que hubo «mucha especulación y actores con antifaz que han querido cambiar bruscamente determinadas situaciones, pero no lo han logrado».

En una entrevista que publicó el diario La Nación, Gioja ponderó que el Gobierno haya difundido un nuevo índice de Precios al Consumidor, que en enero llegó al 3,7 por ciento, al afirmar que esto «es una muestra de querer transitar un camino que tiene que ver con la realidad y que no es ningún tipo de dogmatismo».

Sobre la posibilidad de que el líder del Frente Renovador regrese a las filas del kirchnerismo, dijo que «el que se sienta contenido con el pensamiento nacional, con las banderas del justicialismo, del movimiento nacional, tiene un espacio en este Frente para la Victoria».

«Nuestra calentura y nuestro enojo (con Massa) ha sido porque fue por afuera del Frente para la Victoria y él tuvo responsabilidades importantes. No soy quién para juzgar, pero el que se va sin que lo corran, puede volver sin que lo llamen», sostuvo Gioja.

Sobre sus aspiraciones de cara a las elecciones presidenciales de 2015, el gobernador se negó a expresar si va a ir por la vicepresidencia al remarcar que «nunca» ha «movido un dedo por algo que no sea de San Juan».