24 Oct 2020

Gioja sigue con asistencia respiratoria

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continuaba este martes con asistencia respiratoria y pronóstico «reservado», aunque su estado de salud «mejora». Gioja está internado en el área de terapia intensiva del hospital Guillermo Rawson de la ciudad de San Juan

Gioja fuerzaEl gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continuaba este martes con asistencia respiratoria y pronóstico «reservado», aunque su estado de salud «mejora», según el parte médico dado a conocer a la mañana.

Gioja está internado en el área de terapia intensiva del hospital Guillermo Rawson de la ciudad de San Juan desde el viernes, cuando fue ingresado de urgencia tras la caída del helicóptero que lo trasladaba.

Fue intervenido dos veces, le extirparon el bazo y su pronóstico es «reservado».

Juan Carlos Gioja, hermano del mandatario e intendente del departamento sanjuanino de Rawson, había contado que Gioja «pasó una buena noche», que evolucionaba «bastante bien» y que intentarían «retirarle el respirador».

En declaraciones a radio 10, Juan Carlos Gioja había considerado que ayer sería «un día clave» porque iban a probar si Gioja puede respirar por sus propios medios.

Sin embargo, el parte médico difundido a las 10.20 indicó que el gobernador sigue con asistencia respiratoria.