22 May 2019

Gils Carbó presentó la Procuraduría de Narcocriminalidad

La nueva Procuraduría estará a cargo del fiscal federal Félix Crous

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó hoy la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), un equipo formado por fiscales y funcionarios especializados destinado a generar estrategias unificadas de investigación para enfrentar el narcotráfico.

La nueva Procuraduría estará a cargo del fiscal federal Félix Crous, quien acompañó a Gils Carbó, durante el acto de presentación, a la que también asistió la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Rafael Bielsa.

«La creación de esta Procuraduría representa un nuevo paso en un plan estratégico destinado a reforzar estructuras del Ministerio Público Fiscal para responder a las demandas sociales más urgentes», dijo Gils Carbó, encargada de la apertura del acto.

En ese contexto, la Procuradora General remarcó las asignaturas pendientes en materia de narcocriminalidad y explicó que la PROCUNAR fue creada para superar ese déficit, potenciando la capacidad investigativa y la eficacia de la persecución penal mediante «políticas consensuadas para luchar contra este tipo de criminalidad que tiene un poderío social y territorial que amenaza a la sociedad».

Garré -por su parte- aseguró que esta decisión es «fundamental porque va a hacer más eficaz cada una de las etapas del proceso».