28 Nov 2021

Gilberto Alegre fuertemente respaldado por Miguel Saredi

El otrora presidente del partido Justicialista de Trenque Lauquen y actualmente enrolado en el Frente Renovador, después de pasar por el Frente para la Victoria, como uno de los principales laderos del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, el doctor Miguel Saredi, salió a respaldar la política de eliminar retenciones

Saredi MiguelEl otrora presidente del partido Justicialista de Trenque Lauquen y actualmente enrolado en el Frente Renovador, después de pasar por el Frente para la Victoria, como uno de los principales laderos del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, el doctor Miguel Saredi, salió a respaldar la política de eliminar retenciones y que tuvo como uno de sus principales voceros al ex intendente de General Villegas y actual legislador nacional, Gilberto Alegre.

A través de la red social Twitter, el propio Alegre realizó un RT (replicar los 140 caracteres escritos) del ahora simpatizante de Sergio Massa.

Es dable destacar que Saredi que en el 2008 trabajó en favor del sector agropecuario a través de una organización denominada Pampa Sur, una vez terminado el conflicto generó un fuerte acercamiento al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, al punto que una de sus principales «socias» en el esquema que había armado, la santafesina María del Carmen Alarcón, ex titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, pasó a ocupar un cargo en la Jefatura de Gabinete de Ministros, primero con Aníbal Fernández y luego con Juan Manuel Abal Medina. Hasta lo que pudo investigar Infoecos, la ex legisladora mantiene ese cargo en la gestión de Jorge Capitanich.

Saredi fue uno de los principales impulsores del viaje que la señora presidenta de la Nación realizó a Vietnam e incluso llegó a tener un marcado protagonismo mediático. Una vez encaminado el proceso electoral del año anterior, el productor agropecuario que reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero que lleva a cabo acciones políticas en el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires, volvió a dar otra voltereta y se alineó con el Frente Renovador. El ex intendente de Tigre lo premió con el vigésimo quinto lugar en la lista de candidatos a Diputados Nacionales de la que salió electo Gilberto Alegre, que ocupaba el décimo lugar.

En la política nacional estas «alianzas» se han convertido en un clásico. Saredi y Alegre las dejan en evidencia.