17 Jul 2019

Gilberto Alegre: «estoy seguro que Sergio Massa encabezará la lista de Diputados Nacionales»

Declaraciones de Gilberto Alegre, intendente municipal de General Villegas y uno de los dirigentes más cercanos a Sergio Massa al dejar inaugurado el local del Frente Renovador en un inmueble ubicado en la calle Uruguay de la ciudad de Trenque Lauquen.

Alegre - Albisu«Nosotros queremos ir a todos los rincones a expresarles que estamos formando un espacio que tiene que ver con el peronismo y que tiene su origen en el Frente para la Victoria. Nosotros compartimos muchas de las cosas que se hicieron bien, pero empezamos a advertir hace algún tiempo ciertas diferencias que creemos se deben subsanar», dijo Gilberto Alegre, intendente municipal de General Villegas y uno de los dirigentes más cercanos a Sergio Massa al dejar inaugurado el local del Frente Renovador en un inmueble ubicado en la calle Uruguay de la ciudad de Trenque Lauquen.

El mandatario comunal villeguense, flanqueado por Hernán Albisu, actual Director de Defensa del Consumidor del municipio de Trenque Lauquen, expresó además que «este espacio lo empezamos a construir en vida de Néstor Kirchner. Nos reunimos con él en la última etapa de su vida cuando habíamos conformado el Grupo de los 8. Fue a Tigre a decirnos que no nos teníamos que ir, que debíamos jugar todos juntos y que nos iba a dar todo su apoyo. Lamentablemente ocurrió su muerte y en esa elección decidimos no presentarnos».

Gilberto Alegre que expuso durante unos diez minutos ante la presencia de una buena cantidad de personas y medios periodísticos apuntó que «después que pasó todo esto seguimos con la idea de cambiar algunas cosas. No hemos conseguido la posibilidad de hacerlo. La mayoría de los compañeros que hemos propuesto reformular políticas hemos sido prácticamente excluidos. Intentamos hacerlo con el gobernador Scioli, pero él prefirió la alianza estratégica con la presidencia de la Nación. Nosotros preferimos buscar nuestro camino».

«Hoy en día conformamos el Frente Renovador. Lo conformamos entre nueve y diez partidos. El lunes empezamos a trabajar en la conformación de las listas distritales y seccionales. La decisión sobre si Sergio Massa será el primer candidato la va a tomar él. Tengo la firme convicción que lo va a hacer», aseguró el intendente municipal de General Villegas, ratificando que «encabezará la lista de candidatos a Diputados Nacionales. Nuestro objetivo es ganar las elecciones».

Gilberto Alegre cuestionó el grado de inflación existente y en este sentido precisó que «estamos trabajando para recuperar lo mejor de esta década y tratar de transformar aquello que no ha funcionado muy bien. Lo hacemos en la convicción que toda la sociedad está esperando esto». Destacó la política de diálogo de Sergio Massa y manifestó que «queremos construír una calle ancha», porque no queremos la «crispación».