20 Jul 2019

Gilberto Alegre contribuiría a dar quórum para que se considere la Ley Antidespidos este jueves

El kirchnerismo se encontraba en tratativas para sumar más representantes massistas, como los bonaerenses Gilberto Alegre y Mónica Litza, señala una información publicada por parlamentario.com

Alegre, Gilberto
Alegre, Gilberto
Según el sitio parlamentario.com, el diputado nacional del Frente Renovador por la provincia de Buenos Aires, Gilberto Alegre, contribuiría a dar quórum, este jueves, a los fines que pueda considerarse el dictamen del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista por la denominada Ley Antidespidos.

La información del conocido sitio que sigue de cerca la actividad del Congreso Nacional, señala que los bloques de la oposición quedarían a sólo nueve legisladores de poder abrir la sesión a pesar de la resistencia de Cambiemos.

En primer lugar, hay que aclarar que ninguno de los 87 diputados del interbloque Cambiemos bajará al recinto hasta que la oposición no consiga el quórum.

Apelando a la disciplina para conseguir asistencia perfecta, el Frente para la Victoria y el bloque Justicialista suman juntos 98 diputados, contando a los aliados kirchneristas Anselmo Martínez y Juan Pereyra.

El bloque presidido por Héctor Recalde también cuenta con el respaldo asegurado de los seis diputados del Frente Cívico por Santiago y dos de Libres del Sur –el bloque de Victoria Donda sufriría la baja de Graciela Cousinet-.

También bajarán al recinto los cuatro integrantes del Frente de Izquierda y los monobloquistas Carlos Heller (Solidario SI), el gremialista Omar Plaini, el ex kirchnerista Ramón Bernabey y Graciela Caselles, aliada del ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja.

Párrafo aparte merece el massismo, donde al menos seis diputados podrían desobedecer el mandato de su líder y aportar al quórum. Ellos son Héctor Daer, Jorge Taboada –ambos firmaron el dictamen por la prohibición de despidos-, Facundo Moyano, Carla Pitiot, Enrique Castro Molina y Cecilia Moreau.

El conteo arroja entonces un total de 120 diputados, con lo que quedaría cerca de abrir la sesión pedida por el Frente para la Victoria, para sancionar finalmente el proyecto que prohíbe despidos por 180 días y fija la doble indemnización.

Por estas horas, el kirchnerismo se encontraba en tratativas para sumar más representantes massistas, como los bonaerenses Gilberto Alegre y Mónica Litza.