31 Jul 2021

Gilberto Alegre apoya el proyecto de ley para prohibir las carreras de galgos en todo el país

Sancionar con prisión de 1 a 4 años y con multas de hasta 80 mil pesos a quien «organice, participe o promueva» ese tipo de competencias

 

Galgos corriendo
Galgos corriendo

La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados dio dictamen dividido del proyecto de ley para prohibir las carreras de galgos en todo el país y sancionar con prisión de 1 a 4 años y con multas de hasta 80 mil pesos a quien «organice, participe o promueva» ese tipo de competencias. Para que la iniciativa llegue al recinto debe pasar por la Comisión de Legislación General, que preside Daniel Lipovetzky (PRO).

La presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos (UCR), avaló el dictamen que acepta el proyecto sancionado con fuerte apoyo en el senado.

Fueron 11 los legisladores que apoyaron el proyecto: la mencionada Burgos, Diego Mestre (UCR), Eduardo Cáceres (PRO), Ana Copes (Partido Demócrata Progresista), Luis Petri (UCR), Anabella Hers (PRO), Mónica Litza (FR), Gilberto Alegre (FR), Juan Brugge (UNA), Vanesa Massetani (UNA), Marcos Cleri (FPV).

Por el contrario, no apoyaron Myriam Bregman (Frente Izquierda), Rodolfo Tailhade (FPV), Pedro Pretto(PRO), Diana Conti (FPV) y Victoria Donda (Mov. Libres del Sur).