28 Jul 2021

Gigantografía en reconocimiento a un gran futbolista de Pellegrini: Miguel Angel Gambier

El Municipio, el Honorable Concejo Deliberante y el pueblo de Pellegrini rindieron este domingo un emotivo homenaje

Gambier, Miguel Angel
Gambier, Miguel Angel
El Municipio, el Honorable Concejo Deliberante y el pueblo de Pellegrini rindieron este domingo un emotivo homenaje a Miguel Angel “Pampa” Gambier, su mayor ídolo futbolístico, con el descubrimiento de una gigantografía a la vera de la Ruta Nacional n° 5, a metros del acceso a la ciudad cabecera.

«Creo que es en un buen momento para mí y para ustedes; mi deseo es que salgan otras figuras porque es lindo, por eso, lo que tenemos en el pueblo hay que valorarlo», les dijo “El Pampa” Gambier, a los muchos vecinos que se acercaron para saludarlo y hacerle sentir el respeto y cariño que sienten por él.

Gambier, Miguel
Gambier, Miguel

Entre los presentes estuvieron el Intendente municipal, Guillermo Pacheco, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eugenio Zabalza, concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo, autoridades de los clubes Social y Deportivo Huracán, donde Gambier inició su destacada carrera deportiva, y Atlético Pellegrini, vecinos y también integrantes de la Agrupación de Colón de Santa Fé, que lleva el nombre del crack pellegrinense.

Gambier, Miguel Angel
Gambier, Miguel Angel

«Esto tiene un valor extraordinario, no es nada fácil, se hizo con trabajo, humildad y sacrificio. Y con eso se llega a ser un grande, pero lo importante es la humildad», remarcó Gambier, quien además les agradeció la iniciativa y su concreción al Intendente Municipal, a su equipo de trabajo y a todos los concejales.

En su larga y exitosa carrera Gambier vistió las camisetas de Deportivo Morón, Independiente de Avellaneda, Platense, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Veracruz (México), Rosario Central, Colón de Santa Fé y Los Andes (Gral. Pico-La Pampa), aunque el cierre fue en el mismo lugar en el que comenzó: Huracán de Pellegrini, donde tras colgar los botines empezó con su etapa de formador y Director Técnico.