Gestionan más frecuencias del tren de pasajeros entre Buenos Aires y La Pampa

«Lo ideal sería contar con más servicios, pero por ahora no se puede. La frecuencia está pedida. Ellos están abocados a lo que es el tren Buenos Aires-Rosario, Buenos Aires-Mar del Plata y viceversa. Ello no quita que nos escuchen. Los resultados han sido positivos desde que volvió a ponerse en marcha. El número de pasajeros cada vez va ascendiendo más», expuso Silvia Reyes. El vice-intendente de General Pico (La Pampa), señor García, ya elevó una solicitud a las autoridades del ministerio del Interior y Transporte, con el objeto de lograr la ampliación de las frecuencias

Tren de Pasajeros
Tren de Pasajeros
Existiría la posibilidad que se incrementen las frecuencias del tren de pasajeros que une la ciudad de Buenos Aires con Santa Rosa, pasando por intermedias, como Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, estas últimas en territorio de la provincia de Buenos Aires. Así lo reconoció en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), Silvia Reyes, impulsora de este servicio desde hace muchos años y una especie de predicadora de las ventajas económicas que representa la utilización del tren para distintos sectores.

Se agregaría un servicio los días miércoles saliendo de Buenos Aires, pasando por ciudades de Buenos Aires los jueves y llegando a La Pampa, ese mismo día de la semana. El vice-intendente de General Pico (La Pampa), señor García, ya elevó una solicitud a las autoridades del ministerio del Interior y Transporte, con el objeto de lograr la ampliación de las frecuencias.

Tren de Pasajeros (interior vagón)
Tren de Pasajeros (interior vagón)

«Lo ideal sería contar con más servicios, pero por ahora no se puede. La frecuencia está pedida. Ellos están abocados a lo que es el tren Buenos Aires-Rosario, Buenos Aires-Mar del Plata y viceversa. Ello no quita que nos escuchen. Los resultados han sido positivos desde que volvió a ponerse en marcha. El número de pasajeros cada vez va ascendiendo más», expuso Silvia Reyes.

«Los responsables de Ferrocarriles Argentinos están comprobando la aceptación. Tuvieron temores que esto no pasara. En Trenque Lauquen, el domingo anterior, subieron 108 pasajeros, lo que constituyó un récord», puntualizó la vecina de esta ciudad del oeste de Buenos Aires.