28 Oct 2020

Germán Tanoni tendría los votos para ser presidente del Concejo Deliberante

Si bien la Unión Cívica Radical se impuso en las últimas elecciones legislativas del distrito de Trenque Lauquen, por lo que se descontaba que se haría cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, negociaciones realizadas en los últimos días, echarían por tierra esa aspiración. La elección de autoridades se concretará este martes

Tanoni GermánSi bien la Unión Cívica Radical se impuso en las últimas elecciones legislativas del distrito de Trenque Lauquen, por lo que se descontaba que se haría cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, negociaciones realizadas en los últimos días, echarían por tierra esa aspiración. El Frente Renovador, el sector que responde a Francisco De Narváez y los concejales del Frente para la Victoria, habrían acordado que la titularidad del cuerpo sea ocupada por el edil, Germán Tanoni.

El profesional que junto a otros de sus pares del FPV mantiene profundas diferencias con el intendente municipal, Raúl Feito, a raíz de sus zigzagueantes movimientos políticos previos y post elección legislativa, mantuvo en las últimas horas diferentes reuniones con representantes de la fuerza que se ubicó en segundo lugar. Dichos encuentros fueron promovidos por el senador provincial, Hernán Albisu, el referente más importante del sector que a nivel provincial lidera Sergio Massa. Contarían, se aseguró a este medio, con el apoyo de los concejales electos Jordán y Muñoz.

La elección de autoridades del Concejo Deliberante que a partir de este año tendrá 17 representantes, se concretará este martes. Todo hace preveer que se alzarán voces desde el radicalismo, cuestionando el acuerdo que llevará a Tanoni en el lugar que hoy ocupa su par de bancada, agrimensor Solimano.

El radicalismo propondría como presidente del cuerpo al doctor Ricardo Paso. Para ello, a los siete votos propios le sumaría el del Frente Social, de neta estirpe oficialista a nivel provincial y nacional. Cabe consignar que esta última fuerza que estará representada por Martín Sotullo, fue la única que logró representación legislativa, llevando en sus boletas a nivel nacional y provincial, a Martín Insaurralde y Patricio García, respectivamente. El Frente para la Victoria, cuya lista era encabezada por el contador Enrique Santos, no logró los votos necesarios para acceder a una banca.