Germán Lauro viajará con la mirada en los Juegos Panamericanos

Así lo confirmó este martes a Télam, el Director General Técnico Deportivo de la Confederación Argentina de Atletismo (Cada), Andrés Charadía. El entrenador, que representó al país en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 (puesto 25), Barcelona 1992 (19) y Atlanta 1996 (35), explicó que «los deportistas están muy enfocados en sus objetivos

Lauro, Germán - Toledo, Braian
Lauro, Germán – Toledo, Braian
El finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lanzamiento de bala- y el múltiple campeón argentino en jabalina realizarán desde la semana próxima un campamento de entrenamientos preparándose de cara a los próximos Juegos Panamericanos.

Así lo confirmó este martes a Télam el Director General Técnico Deportivo de la Confederación Argentina de Atletismo (Cada), Andrés Charadía, quien también viajará, y detalló que el entrenador de Toledo, Gustavo Osorio, integrará la delegación.

«Cambiar el lugar de entrenamiento estimula y da tranquilidad a los atletas, especialmente cuando las condiciones están dadas y nada falta. La concentración, que se extenderá hasta el 3 de marzo, será al ciento por ciento», explicó a Télam Charadía, quien destacó «el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard)» para la iniciativa.

Lauro y Toledo, becados por la Secretaría de Deporte de la Nación, y el Enard, «realizarán una preparación especial para los torneos de Marzo del Gran Prix en Buenos Aries», puntualizó Charadía.

Además, el entrenador, que representó al país en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 (puesto 25), Barcelona 1992 (19) y Atlanta 1996 (35), explicó que «los deportistas están muy enfocados en sus objetivos y están satisfechos por realizar este campamento de entrenamientos en Sudáfrica».

Lauro, de 30 años y oriundo de Trenque Lauquen, competirá el 15 de mayo en Doha, Qatar, por tercer año consecutivo, en la Liga de Diamante, la competencia anual más importante atletismo, y los otros torneos relevantes que afrontará en 2015 serán el Campeonato Sudamericano de Perú, en junio, clasificatorio para el Mundial de Atletismo de Beijing, China, de agosto, y los Juegos Panamericanos de Toronto.