8 Mar 2021

Germán Lauro se quedó afuera de la final en los Juegos Olímpicos

«Un torneo no describe el trabajo que vengo haciendo todos estos años. Fallé, intenté dar pelea pero fue durísimo», señaló

 

Lauro, Germán lanzamiento en Río
Lauro, Germán lanzamiento en Río

En su presentación en los Juegos Olímpicos Río 2016, el atleta de Trenque Lauquen, Germán Lauro, quedó afuera este jueves de la final en la disciplina lanzamiento de bala. La mejor marca del fue de 19,85 metros, lograda en su primer intento. Si bien fue muy regular,  no pudo quedar entre los 12 mejores.

«Un torneo no describe el trabajo que vengo haciendo todos estos años. Fallé, intenté dar pelea pero fue durísimo. Hay un nivel altísimo y no pudimos estar a la altura del torneo», expresó. «Estoy felíz por todos estos años que venimos teniendo en el atletismo y por eso estoy contento. Quiero agradecerle a toda la gente de Argentina que estuvo acá», indicó Lauro.

De 32 años y nacido en Trenque Lauquen, fue campeón sudamericano en 2006, 2007 y 2011, y también incursionó en el disco y fue campeón iberoamericano en 2007. Fue su tercera participación en un Juego Olímpico.

En declaraciones periodísticas y consultado sobre si habrá de dejar la actividad manifestó que «ahora me tomaré un descanso. Seguro estaré un año más en esto». Aseguró que «participaré del campeonato mundial que se disputará en Londres».