31 Jul 2021

Germán Lauro emocionado pidió «Un Corazón para Bauti» y ganó la mejor medalla

Bautista Caballero, de 14 años necesita un trasplante de corazón. Es oriundo también de Trenque Lauquen, y en el mes de frebrero fue diagnosticado con una miocardiopatía

 

Lauro, Germán Un corazón para Bauti
Lauro, Germán Un corazón para Bauti

Germán Lauro se emocionó al promover la campaña «Un Corazón para Bauti» segundos después de quedar afuera de la final de lanzamiento de bala.

Bautista Caballero, de 14 años necesita un trasplante de corazón. Es oriundo también de Trenque Lauquen, y en el mes de frebrero fue diagnosticado con una miocardiopatía, la cual provoca que el corazón se dilate y no tenga la fuerza necesaria para bombear. Está en Emergencia Nacional, a la espera de que aparezca un donante. La familia se mudó a Buenos Aires, los padres de Bauti tuvieron que dejar de trabajar y viven de la ayuda de los demás y de la venta de rosarios que ellos mismos fabrican.

«La única solución es el trasplante. Bauti puede recibir el corazón de un adulto inclusive. La persona que le puede donar el corazón tiene que pesar entre 60 y 70 kilos, y debe ser menor a 30 años», ha manifestado su madre.