31 Oct 2020

Geriátricos: reunión del intendente de Trenque Lauquen con 23 propietarios de estos establecimientos

Convocada por el intendente Miguel Fernández a través de la dirección de Tercera Edad se realizó en el Centro Cívico una reunión con los propietarios de los 23 Hogares para Personas Mayores inscriptos en el Registro Municipal de establecimientos geriátricos abierto el año pasado por la Comuna y actualizado recientemente.

Abuelos – imágenes extraídas de google

Del encuentro del viernes por la tarde también participaron el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster; y la directora de Tercera Edad, Cristina Mancini.  

El Intendente planteó la necesidad de que cada establecimiento disponga de un plan de adecuación según niveles de prioridades y tiempos de cumplimiento de metas para que puedan ser habilitados por la Provincia, siendo el primer objetivo el funcionamiento en buenas condiciones de higiene y seguridad, y luego, la presentación de la documentación correspondiente para la habilitación definitiva.

También reforzó la importancia y obligación de asegurar la correcta aplicación de los protocolos Covid-19, en relación a la prevención en residencias de adultos mayores y a las normas de protección de los residentes y del personal a cargo.

Cabe señalar que en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió iniciar un proceso de empadronamiento, relevamiento y fiscalización de los geriátricos públicos y privados, a través de una ley de emergencia promulgada días atrás luego de su aprobación en las cámaras de Diputados y Senadores. Como consecuencia de ello, la provincia está coordinando con las Regiones Sanitarias que contienen a los diferentes distritos para llegar con el control y fiscalización a los establecimientos de las localidades del interior,