27 Nov 2020

Gerardo «Tata» Martino elogió todo lo que se puede a Lionel Messi

«Los que están diciendo algo negativo de él, lo que están haciendo es tocarle el orgullo. Por eso, si al mejor jugador del mundo le tocás el orgullo, el problema lo tiene el rival de turno», expresó el entrenador del Barcelona

Martino, Tata
Martino, Tata
Gerardo Martino habló sobre el 4 a 1 que Barcelona obtuvo ante Sevilla de visitante, lo que le permitió a los catalanes quedar en lo más alto de la Liga española, junto a Atlético Madrid y Real Madrid. En este caso, el «Tata» aprovechó para elogiar a Lionel Messi, quien venía siendo muy criticado por no convertir y en este encuentro anotó dos goles y dio la asistencia en uno de ellos.

«Los que están diciendo algo negativo de él, lo que están haciendo es tocarle el orgullo. Por eso, si al mejor jugador del mundo le tocás el orgullo, el problema lo tiene el rival de turno», expresó el entrenador del Barcelona. Y luego, siguió elogiándolo y afirmó: «Siempre es decisivo, aunque sea para aglutinar rivales por dentro. Esto se debe a que centra la atención de los rivales, que cualquier situación suya es positiva».

«Creo que el partido se terminó con una diferencia a la que llegamos, porque aprovechamos nuestro tiempo, sin perder de vista que ellos tuvieron cinco o seis situaciones de gol», manifestó el argentino. Además, se refirió a que ahora son tres los punteros, porque también están Real Madrid y Atlético Madrid: «La posibilidad de llegar a la punta siete días después de perderla es una tranquilidad. Ahora jugamos con los errores y a ver cuál de los tres se equivoca. Esperamos que no seamos nosotros».