28 Jul 2021

Gerardo Martínez dijo que no tiene una «mirada apocalíptica» aunque definió el panorama como «preocupante»

Se le preguntó desde Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 885) si después del 22 de Agosto, fecha fijada para que quede unificada la CGT, podría convocarse a un paro general de actividades

 

Martínez Gerardo con Fernández Miguel
Martínez Gerardo con Fernández Miguel

«El mandato que tenemos del plenario de secretarios generales es para que las futuras autoridades de la CGT tomen las acciones necesarias, a partir del día a día. Esperemos encontrar en el diálogo con los sectores productivo y financiero, y por supuesto el gobierno de cambiar la situación que se da hoy, que son estos nubarrones que significa el mayor mal que padece nuestra sociedad que es la inflación. Luchar, contra esta última, es una tarea de las autoridades nacionales. Estamos dispuestos a colaborar, siempre y cuando, mejoremos la calidad del trabajo y podamos terminar con el nivel de desocupación que estamos teniendo en la Argentina», respondió Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA cuando se le preguntó desde Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 885), antes que regresara a Buenos Aires, si después del 22 de Agosto, fecha fijada para que quede unificada la Confederación General del Trabajo, podría convocarse a un paro general de actividades.

Interrogado sobre que panorama podía brindar de lo que está ocurriendo en todo el territorio nacional, en virtud de su condición de titular de uno de los gremios más poderosos, indicó que «es altamente preocupante. Está todo por hacerse. Se necesitan obras públicas, pero todavía no aparecen los recursos para pagar los certificados y poner en funcionamiento lo que está paralizado y, por otro lado, promover licitaciones para realizaciones que son más que necesarias». Martínez indicó que habían mantenido una reunión con la Cámara Argentina de la Construcción y el ministro Rogelio Frigerio. «Tenemos la idea que en días se van a ir motorizando las acciones para poner en marcha las obras, lo que generaría una importante cantidad de fuentes de trabajo, tanto en la provincia de Buenos Aires, como en el resto del país», apuntó. «Creo que el gobierno se tiene que dar cuenta a nivel nacional y provincial que se debe apostar a la cultura del trabajo, generando políticas públicas para que el trabajo esté garantizado, para no incrementar los niveles de desocupación cosa que está ocurriendo, para recrear el mercado interno. En la Argentina hay mucho todavía por hacer. No se entiende como todavía no se ha puesto en marcha, algo, para bajar el nivel de sensación térmica que genera desánimo. Creo que los argentinos merecemos encontrar en la política, las respuestas que necesitamos», agregó.

Macri Mauricio observando obras públicas
Macri Mauricio observando obras públicas

Cuando se le preguntó si las autoridades nacionales escuchan la demanda, Martínez indicó que «el gobierno se tiene que dar cuenta que gobernar Argentina, no es fácil. No tanto mirar para atrás, más allá que si hay cosas que revisar, se revisa, producir denuncias y que la Justicia actúe. Perón decía no vas a destruir lo que estorba, hay que construir lo que falta. Nosotros pretendemos, más allá de lo que fue el pasado, donde hubo cosas buenas y malas, buscar de perfeccionar el direccionamiento de los gobiernos que estén decididos a trabajar para el bien común. Apostamos a la dignidad, y el trabajo es dignidad».

«Tenemos que tener fe los argentinos. Las autoridades nacionales han recibido un voto de confianza. No tengo una mirada apocalíptica. Tengo una mirada objetiva, coherente. En el documento que sacamos desde el sindicalismo no estamos diciendo cosas virtuales. Estamos planteando la realidad. Ojalá que el gobierno tome esto como un aporte, porque algo tienen que hacer. Me parece que las palabras ya no alcanzan. Con el tema de los tarifazos y el enfriamiento de la economía, la caída del poder adquisitivo, es un combo de situaciones negativas para la familia Argentina. La sociedad está preocupada y esto no debería suceder. Esperemos que el gobierno se ponga las pilas y trabaje con sensatez, con gestión y rápidamente para poder cambiar el estado de ánimo», expuso para responder en torno a si tenía esperanzas con respecto al futuro, de la mano del gobierno de Cambiemos.