7 Abr 2020

Confusas declaraciones del intendente de Villegas que hoy acompañará la manifestación en la 33 y 188

Campana manifestó que técnicos de Hidráulica estarán en los municipios aguas abajo, entiéndase Carlos Tejedor, Rivadavia y Trenque Lauquen, para luego trasladarse a Villegas e informar sobre que determinaciones se habrán de adoptar. El intendente señaló ante los periodistas que «el agua debe escurrir rápidamente. No toda de golpe, porque sería una catástrofe para el resto»

Campana, Eduardo foto diario Actualidad
Campana, Eduardo Foto: diarioactualidad.com

El intendente municipal de General Villegas, Eduardo Campana, anunció en una conferencia de prensa que brindó este domingo, luego de reunirse con concejales y representantes de la comunidad que hoy, lunes, estará en el cruce de las Rutas 188 y 33. El mandatario comunal informó sobre los alcances de las reuniones mantenidas en la ciudad de La Plata, durante la semana anterior. Campana también manifestó que técnicos de Hidráulica estarán en los municipios aguas abajo, entiéndase Carlos Tejedor, Rivadavia y Trenque Lauquen, para luego trasladarse a Villegas e informar sobre que determinaciones se habrán de adoptar.

Las manifestaciones de Campana ante los periodistas y reproducidas en los caracterizados sitios web de General Villegas, vuelven a mostrar contradicciones con las de sus pares de los distritos vecinos. Señaló que «las autoridades del agua llegarán para comunicar las obras que se realizarán para que el agua escurra con mayor velocidad. El sitio distritointerior.com.ar señala que «se presume que podrían colocarse más tubos alcantarillas al lado de las que existen en las rutas nacionales 33, 188 y 226».

Campana Eduardo con concejales y representantes este domingo
Campana Eduardo con concejales y representantes este domingo. Foto: distritointerior.com.ar

Hubo, de acuerdo a lo que se expone periodísticamente, una clara amenaza a las autoridades de Hidráulica al señalarse que «si no se colocarán más tubos alcantarillas, en horas de la noche del lunes se encararán las obras por cuenta propia de los vecinos y autoridades municipales». De ser así, se contemplaría lo planteado por el presidente de la Sociedad Rural villeguense, Pedro Courreges. También se indica que «de no darse esta respuesta, podría recurrirse a la instancia judicial, denunciando penalmente a Hidráulica, como lo hicieron Sala, Reynoso y Fernández».

El intendente Campana señaló ante los periodistas que «el agua debe escurrir rápidamente. No toda de golpe, porque sería una catástrofe para el resto. El distrito de General Villegas es el que peor está en la región y en ese contexto del mismo modo la ciudad cabecera».