28 Nov 2020

General Villegas quiere mayor escurrimiento de aguas y pide más cortes sobre rutas nacionales

Estuvieron en General Villegas el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el subsecretario de Infraestructura Hídrica. Joaquín De La Torre y Rodrigo Silvosa, respectivamente se reunieron con autoridades municipales, entre los que estaban miembros del ejecutivo y concejales. El pedido de trabajos para ampliar aún más el escurrimiento de las aguas no habría repercutido favorablemente en el distrito de Rivadavia

Ruta Nacional 33 - Foto: Alberto Garabito
Ruta Nacional 33 – Foto: Alberto Garabito

Estuvieron en General Villegas el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el subsecretario de Infraestructura Hídrica. Joaquín De La Torre y Rodrigo Silvosa, respectivamente se reunieron con autoridades municipales, entre los que estaban miembros del ejecutivo y concejales. Los presentes soliciaron ampliar el escurrimiento de agua en las tres rutas nacionales cuyos trazados tienen tramos en ese distrito. Se trata de la 33, 188 y 226.

En el informe que se viene proporcionando diariamente se indica que la masa de agua que hace presión sobre la defensa de la ciudad cabecera, sigue siendo estable.
En tanto también se informó que se produjo un corte en la ruta 4, al sur de la provincia de Córdoba, consensuado con Hidráulica de la provincia, habiéndose colocado una alcantarilla de un metro.
Se ratifica que se limpiaron y repararon alcantarillas con maquinarías de las Direcciones de Hidráulica de Buenos Aires y La Pampa.
El pedido de trabajos para ampliar aún más el escurrimiento de las aguas no habría repercutido favorablemente en el distrito de Rivadavia. Hubo rápidas expresiones literales volcadas en la red social Facebook.