20 Ago 2019

Gas para las localidades del distrito de Guaminí: Bagsa se hará cargo de la primera y segunda etapa con fondos propios

El Jefe Comunal al referirse al nuevo proyecto presentado por BAGSA dijo que “este es un proyecto muy superador al que teníamos. Las tres cosas que nosotros planteamos por nota en el mes de diciembre y que nos parecían fundamentales, hoy están incorporadas por un monto elevado y quizás son un premio al saber esperar del pueblo guaminense»

Guaminí - BAGSA
Guaminí – BAGSA

El Intendente Municipal de Guaminí, Néstor Álvarez, brindó una conferencia de prensa acompañado por al Vicepresidente de BAGSA, Mariano Ledesma, para referirse a novedades en el gasoducto dentro de su distrito.

El Jefe Comunal al referirse al nuevo proyecto presentado por BAGSA dijo que “este es un proyecto muy superador al que teníamos. Las tres cosas que nosotros planteamos por nota en el mes de diciembre y que nos parecían fundamentales, hoy están incorporadas por un monto elevado y quizás son un premio al saber esperar del pueblo guaminense».

Mariano Ledesma expresó que “hoy BAGSA va a asumir la continuidad de la primera etapa y toda la segunda con fondos propios, aportados por la Provincia, algo en lo que la Gobernadora está poniendo principal foco porque entienden la importancia de este servicio para todas las localidades, también gracias al trabajo de Néstor, codo a codo sin colores políticos, buscando soluciones para la gente”. Prosiguió señalando que “hemos decidido aumentar el diámetro del gasoducto que va a Laguna Alsina que pasará de 3 a 4 pulgadas y además poder llegar al Parque Industrial de dicha localidad, lo cual va a generar una posibilidad de crecimiento importante, esto en la primera etapa. En la segunda, de Laguna Alsina a Guaminí, estamos hablando de 42.300 metros de cañería que en los próximos meses vamos a estar comprando para poder iniciar esta segunda etapa y finalizar la primera. Antes de fin de año esta obra va a estar iniciada, vamos a poder empezar a ver los avances de a poco. Vamos a dejar una válvula para un proyecto futuro que viene también trabajando Néstor, para luego poder suministrar gas a Cochicó. Además en este proyecto original de llegada a Guaminí, se le suma otra válvula donde llegaríamos con un ramal de alta presión hasta la rotonda de la ciudad cabecera, también con recomendación del Intendente para ayudar en el crecimiento turístico y en lo comercial para esta rotonda tan importante”.

Resaltó finalmente que “hoy la principal virtud es que estos fondos los tiene BAGSA por el aporte de la Provincia para que esto se cumpla. Ojala podamos habilitar Laguna Alsina antes del invierno del 2018 y Guaminí antes de cerrar dicho año”.