29 Nov 2020

Gas para General Villegas: se ultiman detalles para realizar la obra de las plantas abastecedoras

El Intendente municipal de General Villegas, Eduardo Campana junto al Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Arq. Daniel Cepa y el Ing. Gustavo Di Santo de firma BAHISA SRL se reunieron para ultimar detalles de protocolo de obra e inspeccionar el material para realizar la obra de las plantas de gas para General Villegas.

“Desde que comenzamos la gestión nos habíamos propuesto como meta conseguir el desarrollo del Partido de General Villegas y de la ciudad cabecera dependen de obras de este tipo”, destacó el Intendente.

Asimismo Campana explicó que “es un trabajo que se retoma porque tenemos los caños del gasoducto que viene de La Pampa, habíamos avanzado mucho en la gestión pero con el tema de la pandemia y los cambios que hubieron en cuanto a autoridades provinciales y nacionales se demoró y ahora restablecimos la comunicación con la empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A. y en este caso con la empresa que contratarían para hacer la obra”.

“La obra iba a empezar el año pasado a fin de año, pero hubo demoras evidentes con la pandemia y hoy nos encontramos con quien está recorriendo el trayecto donde se va a realizar la obra”, añadió.

Por su parte el Ingeniero Di Santo comentó que “la empresa BAHISA ganó la licitación de la obra y estamos próximos a firmar para hacer la construcción del gasoducto y las dos plantas de reducción y medición”, dijo y agregó que “están las condiciones dadas, faltan un par de permisos y cerrar algunas cuestiones que manejan los gerentes, pero estamos muy próximos”.

Los pasos a seguir serán una evaluación técnica, financiera y reunirse con Camuzzi para acordar y avanzar.