21 Jun 2021

Gas: Lincoln consigue lo que a Trenque Lauquen le cuesta «horrores»

El municipio de Lincoln informó que la ampliación del Gasoducto del Noroeste en unos 12.5 kilómetros permitirá continuar con los proyectos para avanzar en cuarenta nuevas cuadras que mayormente afectan a tres barrios de la ciudad cabecera. Envía la oficina de prensa declaraciones del secretario de Obras Públicas del municipio

Lincoln - Palacio Municipal
Lincoln – Palacio Municipal
El gobierno municipal de Lincoln en un parte de prensa de este martes informó que comenzaron a llegar aprobados los proyectos que el municipio había solicitado tiempo atrás y que no podían continuar realizándose producto de la poca capacidad de transporte del Gasoducto del Noroeste.

Paralelamente al avance de la ampliación de este Gasoducto (son 12,5km a cargo de la empresa Víctor Contreras) – señala el parte – se volvieron a solicitar los pedidos que ya fueron aprobados y de esa forma se consiguió el visto bueno en los proyectos para avanzar en 40 nuevas cuadras que mayormente afectan al Barrio San José, Sagrado Corazón y B° Norte.

Con este panorama, se proseguirá con las reuniones con los vecinos pertenecientes a estos sectores para así comenzar el proceso que tiene varias etapas. “Primero, como se hace habitualmente, se convocará a los vecinos para que completen las planillas y documentación necesarias que luego serán emitidas al ENARGAS. Además, el Municipio debe contratar la empresa que llevará a cabo la obra. Y recién ahí cuando haya recibido todo, ENARGAS procede a darnos la autorización para que comencemos con los trabajos”, explicó al área de prensa comunal el titular de Obras Públicas, Luís Siri.

Por otra parte, las autoridades comunales indicaron que culminó la obra de la última manzana que había quedado pendiente del Barrio FONAVI, entre las calles Urquiza, Güemes, A. Jauretche y C. Vigil. De esta forma, FONAVI se suma a Plan 100, Manos Unidas y Banco Provincia como barrio que tiene completo en su totalidad el programa de Red de Gas.

Al distrito de Trenque Lauquen le hace falta una extensión de la misma longitud del gasoducto que llega desde Casbas. Se habló mucho de este tema hace un tiempo atrás. Desde hace meses hay un sugerente silencio.