30 Oct 2020

Garré sigue siendo noticia: lo incluyen en el programa «Pueblos Turísticos»

Se anunció este domingo y quedó certificado el lunes en un almuerzo del intendente con funcionarios y vecinos. Álvarez anunció que “hace un par de días recibimos un subsidio del vicegobernador, Gabriel Mariotto para que nuestros queridos ex combatientes regresen en los próximos meses a Malvinas”. 2.000 personas en el show de Cordera

GARREPISTASALUDEn su discurso del Acto Protocolar en la Plaza Soberanía Nacional, el intendente municipal del distrito de Guaminí, Néstor Álvarez señaló que “hace un par de días recibimos un subsidio del vicegobernador y presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, Gabriel Mariotto para que nuestros queridos ex combatientes regresen en los próximos meses a Malvinas”.

Además resaltó “hoy dejamos formalmente inaugurado el servicio de Wi-Fi gratuito en esta plaza, la única que nos quedaba sin este servicio, y la cual va de la mano de las netbooks, esas 1250 computadoras que nos posibilitaron ser el primer distrito en la región educativa de Coronel Suárez, en poder entregar todos los equipos correspondientes a la primera etapa del Programa Nacional Conectar Igualdad”.

Finalizando el Acto Protocolar, Álvarez instó a que “sigamos trabajando juntos. Acá siempre hay ganas de seguir hacia adelante, hay propuestas, exigencias, que siempre nos tiende la mano para colaborar” y finalizó “siempre luchan y buscan el progreso, y no es casualidad que sean la localidad que más creció en el distrito. Eso habla de la fortaleza y ganas que le ponen día a día”.
Luego, entregó junto a concejales y delegado local, René Pinto, reconocimientos a los padres de la beba llamada Nahiara Trinidad Escobar, primera nacida en el marco de estos festejos, al empleado municipal con mayor antigüedad en la delegación local, Jesús Irineo Lozzia, en representación de la Escuela Secundaria N° 4 al presidente de la Cooperadora, Omar Porri, quien recibió el plano de obra del nuevo colegio secundario.

Por último se hizo lo propio con el Prof. Aníbal Prienza y sus alumnos quienes realizaron el proyecto denominado “Circuito de la Salud”, aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de Guaminí y a partir del cual se construyó la Pista de Salud local.

También asistieron al Acto Protocolar el director de Turismo Social y Comunitario de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Leandro Zanoni, y el asesor Eduardo Cimolai.

Zanoni fue el encargado de presentar a la comunidad de Garré la novedad de ser incluido dentro del Programa “Pueblos Turísticos”. Al respecto, manifestó que “Garré dentro de los 600 pueblos chicos que existen en la provincia, es el decimo octavo que se suma a esta propuesta de Pueblos Turísticos. No es más que potenciar a la población para que tenga oportunidades de sostener en el tiempo proyectos turísticos de manera sustentable y equitativa, donde el principal beneficio quede en la localidad y distrito”.

El Acto Protocolar finalizó con la presentación de los alumnos que asisten al Taller Municipal de Folklore, dirigido por el Prof. Ismael Feito, quienes regalaron a los presentes gatos, escondidos, y un cierre a puro malambo.

Minutos antes el jefe comunal compartió en el Club Social y Deportivo Garré junto a más de 600 personas, el almuerzo popular que contó con la participación y animación de artistas locales. El mismo pudo concretarse gracias a las donaciones de varias instituciones de la localidad y región. Allí, hizo entrega al candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador, Cívico y Social, Ricardo Alfonsín, de una copia del decreto por el cual el Acceso principal a la localidad se llamará como su padre, Raúl Ricardo Alfonsín.

Cabe destacar que las actividades iniciaron el día domingo, donde Álvarez participó del Día de la Patrona Nuestra Señora de Fátima, celebradas como cada año, donde tuvo lugar la tradicional misa de Acción de Gracias y posterior brindis en la capilla local.

En horas de la noche y por más de una hora de show libre y gratuito, en el escenario armado en el Playón de la “Biblioteca Popular Alicia Morales”, el reconocido artista Gustavo Codera cerró los festejos por el 102° aniversario de la localidad, donde recorrió sus grandes éxitos como solista.