29 Nov 2020

Garré recuperó la energía antes que el resto por la línea de provisión desde Victorino de La Plaza

El Gerente General de la Cooperativa de Electricidad, Ingeniero Claudio Venturi, puntualizó que «técnicos de la empresa estuvieron buscando donde se había producido la falla, en la noche del lunes, pero les resultó imposible encontrarla. Lo pudieron hacer en horas de la mañana. La detectaron dentro de un establecimiento agropecuario»

Venturi, Claudio junto al Pdte del Consejo de Administración habla en el despacho del intendente (ARCHIVO)

«Tres Lomas, Pellegrini, Salliqueló, Casbas, parte de Garré, es una zona que se abastece con una línea de 66 KV que va desde Trenque Lauquen. Se cortó un cable de una línea que pertenece a EDEN cercano a esta ciudad. La empresa de referencia también tiene responsabilidad en la prestación, entre otras comunidades en Junín, Carlos Casares. Abarca una importante porción de la geografía de la provincia de Buenos Aires», explicó por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) el Gerente General de la Cooperativa de Electricidad, Ingeniero Claudio Venturi. Más adelante puntualizó que «técnicos de la empresa estuvieron buscando donde se había producido la falla, en la noche del lunes, pero les resultó imposible encontrarla. Lo pudieron hacer en horas de la mañana. La detectaron dentro de un establecimiento agropecuario e iniciaron la reparación inmediatamente».

Con relación a Garré, Venturi confirmó que tuvo energía mucho antes que el resto de las comunidades afectadas porque «posee una línea de provisión desde Victorino de La Plaza. Tenemos líneas alternativas de alimentación que no nos permiten abastecer la totalidad de la demanda. La podemos utilizar solo en determinados momentos».