20 Ago 2022

García ratificó a los Autoconvocados por la Ruta 33 que para fin de año comenzarán los trabajos de repavimentación

La licitación se abre el 29 del corriente mes de octubre. El tramo a realizar es el comprendido entre General Villegas y el límite con la provincia de Santa Fe

Los autoconvocados por la reparación urgente de la Ruta Nacional número 33, en el tramo comprendido entre Rufino y General Villegas se reunieron con Patricio García, Gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional.

La reunión a la que asistieron José Luis Rivero, Gustavo Britos y Rodolfo Lutz, por el Centro de Transportistas; Miguel Yeregui por Pueblos Cooperativos, Daniel Colombo por la Sociedad Rural de General Villegas y Orlando Guzmán por los vecinos, se realizó este sábado en la ciudad de Ameghino.

García, ex senador por la 4° Sección Electoral y anteriormente intendente municipal de su distrito, les comunicó que la licitación se abre el 29 del corriente mes de octubre y que los trabajos comenzarán a fin de año. El ahora funcionario de Vialidad Nacional, les expuso que los trabajos demandarán entre dos y tres años, y que la empresa ganadora la realizará a ajuste alzado, es decir considerando la inflación y algunos ajustes menores. El tramo a realizar es el comprendido entre General Villegas y el límite con la provincia de Santa Fe.

Los Autoconvocados insistieron en la necesidad de continuar con las tareas de bacheo. La respuesta fue positiva, comprometiéndose García a la concreción de las mismas. Con relación al tramo Villegas-Trenque Lauquen, el funcionario manifestó que «es una licitación en la que aún no se ha comenzado a trabajar y que contempla bacheo», a la par de asegurar que está realizando gestiones para la concreción de la repavimentación. Cabe consignar que, en este último caso, son más de 130 kilómetros.

Los asistentes al encuentro con García le manifestaron su decisión de colaborar, habida cuenta que no participan en la política partidaria, por lo que se sienten en condiciones de trabajar en la divulgación sin condicionamientos.