31 Jul 2021

Gallardo después del partido contra Lanús: «es una de las derrotas más duras de mi vida»

A lo largo de quince minutos, el DT hizo hincapié en dos aspectos: la responsabilidad de su elenco, que desperdició una ventaja de tres goles para acceder a la final de la Copa Libertadores, y la utlización del VAR

Gallardo

Marcelo Gallardo, el técnico de River Plate, apareció en la conferencia de prensa, luego de la derrota de su equipo por 4 a 2 ante Lanús, totalmente abatido. A lo largo de quince minutos, el DT hizo hincapié en dos aspectos: la responsabilidad de su elenco, que desperdició una ventaja de tres goles para acceder a la final de la Copa Libertadores, y la utlización del VAR.

«Es difícil encontrar explicacion a esto… hicimos dos goles de visitante, habíamos ganado de local. Después claramente hubo situaciones que van a ser polémicas pero creo que fallamos en el uso de la tecnología. Sé que el árbitro se equivocó pero prefiero que se equivoque un juez y no siete. Hubo dos situaciones: la de Scocco, que le pega en la mano a un jugador de Lanús. Y no se usó el VAR. Sin embargo a Lanús le revisaron la jugada del penal de Montiel. No entiendo, realmente. No hay justicia», dijo en primer lugar.

Luego, expresó que «cometimos errores y lo pagamos carísimo, eso está claro. Es una de las derrotas más duras de mi vida. Pero nadie me dio una explicación para decirme por qué la jugada de Scocco no mereció la utlización del VAR y sí la de Lanús. Entonces el VAR sirvió para un equipo solo. ¿Por qué? No sé. Hoy no hubo justicia. ¿De qué sirve la explicación ahora? ¿Me pueden explicar?».