22 Oct 2020

Gabriel Mariotto recibirá a vecinos que padecieron las inundaciones en La Plata

Los vecinos, agrupados en asambleas barriales, exigen al Estado nacional y provincial una “investigación seria” sobre la cantidad de muertos por la inundación y aseguran que son al menos 74 y no 52 como afirmó la provincia

MariottoEl vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, se reunirá el próximo lunes con un grupo de vecinos platenses que padecieron la inundación el pasado 2 de abril y que reclaman una investigación por las muertes que dejó el temporal.

El vicegobernador, señala el sitio www.info7dias.com.ar, aceptó recibirlos el lunes a las 11 en su despacho del Senado, luego de que acercaron a la presidenta Cristina Kirchner una carta con sus reclamos.

Los vecinos, agrupados en asambleas barriales, exigen al Estado nacional y provincial una “investigación seria” sobre la cantidad de muertos por la inundación y aseguran que son al menos 74 y no 52 como afirmó la provincia.

Además reclaman un plan de obras para evitar nuevas inundaciones en los barrios de la ciudad y subsidios para los afectados que no pueden afrontar los créditos dispuestos por el gobierno, entre otros puntos.