22 Oct 2020

Gabriel Mariotto: «Enrique Santos Discépolo fue un artista integral»

Fue en un acto presidido por Gabriel Mariotto que contó con la participación del médico Daniel López Rosetti, el poeta Alfredo Carlino y el presidente de la Casa del Tango de La Plata

DSC_5338El Senado de la Provincia recordó al poeta nacional Enrique Santos Discépolo. Fue en un acto presidido por Gabriel Mariotto que contó con la participación del médico Daniel López Rosetti, el poeta Alfredo Carlino y el presidente de la Casa del Tango de La Plata, Alberto Alba.

Mariotto destacó el trabajo de López Rosetti cuyo rescate de Discépolo llegó este año a la pantalla de Telefé. “Cuando surgen este tipo de propuestas en la televisión nos sentimos interpretados y contenidos. Por eso admiramos el trabajo del tordo”.

El titular del Senado destacó la existencia de dos estados en la vida de Enrique Santos Discépolo, el de la desesperanza, durante la Década Infame y otro esperanzado, que pudo cambiar porque cambió el país con el Peronismo.

“Por ahí no está presente en lo cotidiano pero si en la memoria popular, con una frase, un silbido o un concepto. La obra integral de Discépolo tiene y tendrá una vigencia constante”, dijo Mariotto.

“Discépolo –expresó el Vicegobernador- fue un artista integral, un hombre que transitó el cine, el teatro, la música y el compromiso político. Él podría haber quedado bien con todos, pero asumió ese compromiso. El sistema intentó descalificarlo desde lo personal, pero también la incomprensión de la intelectualidad lo condenó a la tristeza”.