27 Oct 2020

Gabriel Mariotto, dijo que los 30 años de democracia continuos de la Argentina «nos dan solidez como sociedad»

Mariotto fue el impulsor y organizador del acto en el Teatro Argentino donde se recordó los 30 años de la vigencia del sistema democrático, y se homenajeó a gobernadores, vicegobernadores y legisladores de la provincia de Buenos Aires

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, dijo que los 30 años de democracia continuos de la Argentina «nos dan solidez como sociedad», y destacó el compromiso de todos los dirigentes y militantes que fueron construyendo «ladrillo tras ladrillo» esta etapa institucional.

«Treinta años ininterrumpidos de democracia nos dan solidez como sociedad», aseveró el vicegobernador tras lo cual remarcó que «de todos los momentos de la historia que admiramos nunca estos se construyeron con 30 años de democracia consecutiva».

Mariotto fue el impulsor y organizador del acto en el Teatro Argentino donde se recordó los 30 años de la vigencia del sistema democrático, y se homenajeó a gobernadores, vicegobernadores y legisladores de la provincia de Buenos Aires.

«Destacamos el compromiso de todos los dirigentes y militantes que accedieron a cargos institucionales, que hicieron y pusieron su vida, que discutieron honestamente desde su honra intelectual los lineamientos que fueron construyendo ladrillo tras ladrillo esta etapa democrática», afirmó En otro orden, al ser consultado por la prensa respecto de su gestión al frente del Senado bonaerense, Mariotto manifestó que continuará impulsando»propuestas de gestión que van a servirle a la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires».

«Por iniciativa propia hemos cursado una cantidad importante de proyectos», dijo, y sostuvo que «algunos actores de mirada tradicional, dijeron en su momento que esas iniciativas eran para incomodar, pero nosotros sabíamos que aún en medio de las descalificaciones se iba a imponer la verdad».

Luego puso como ejemplo, entre otras leyes, la creación de la Policía Judicial, la Autonomía de la Defensa, la reforma del Jury de Enjuiciamiento, que a su juicio constituyen el «eje de acción» del flamante Ministerio de Justicia de la Provincia.

«Para el Senado, que se haya desdoblado la cartera de Justicia y Seguridad, es un gran estímulo porque nos mueve un concepto edificante», resaltó.

Del acto realizado en el teatro Argentino de la Plata, que fue encabezado por el gobernador Daniel Scioli, participaron también el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; los ex vicegobernadores, Elva Barrientos de Roulet, Graciela Giannettasio, el ex senador Hugo Corvatta; el ex diputado y ex senador nacional Leopoldo Moreau; legisladores; ministros del gabinete provincial; intendentes; representantes de todas las fuerzas políticas, y Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.