1 Dic 2020

Funes de Rioja, de la UIA, le pidió al gobierno nacional mayor «previsibilidad»

«Si hay algo que necesita el empresario es previsibilidad. Nos interesa un dólar competitivo, no especulativo. No es negocio para ningún empresario no saber donde está parado», señaló a Radio Mitre

Funes de Rioja

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, le pidió al Gobierno mayor «previsibilidad» luego de una semana de tensión económica y política, con un dólar que rozó los 40 pesos y ante el inminente anuncio de cambios en el Gabinete.

«Si hay algo que necesita el empresario es previsibilidad. Nos interesa un dólar competitivo, no especulativo. No es negocio para ningún empresario no saber donde está parado, al que le va bien ahí es a los especuladores, no al empresario que todos los días desde su PyMe regional trata de construir», afirmó este domingo en diálogo con radio Mitre.

El empresario fue uno de los que el jueves pasado participó en el encuentro anual organizado por Americas Society/Council of the Americas y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) mientras el dólar saltaba de 35 a 41 pesos.

El directivo de la COPAL advirtió además por el futuro del pacto fiscal. «Cuando el Gobierno decidió generar pacto fiscal y una reforma, la hizo con sentido de progreso y conciencia de la realidad, lo que acompañó el Congreso para una reforma fiscal profunda que tenemos que conciliar con esta necesidad de terminar con el déficit fiscal haciendo un Estado eficiente, reduciendo el gasto público superfluo y potenciando la capacidad de producción, empleo y exportación», comenzó.

Y continuó: «Cuidado con retroceder en el tema fiscal en esta materia». Luego volvió a remarcar que la incertidumbre «es lo peor que nos puede pasar».

Tambien evitó referirse a los posibles cambios en el Gabinete, remarcó que como «empresario y ciudadano tenemos que juzgar los resultados».

«El gradualismo fue seriamente comprometido por no darse cuenta lo que se venía: un marco internacional que no daba espacio al gradualismo», afirmó el vice de la UIA, quien criticó que se hayan pospuesto las «reformas estructurales».

«Las definiciones del Gobierno, hacia dónde vamos, la promoción de iniciativa privada, se encontró con una realidad en este tercer año de gobierno que altera reglas de juego y obliga a resetear», sentenció.