22 Oct 2020

Funcionarios del ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires estuvieron en la chacra experimental de Bellocq y luego en Bolívar

El Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Cristian Amarilla, recorrió las chacras experimentales de la Provincia de Buenos Aires.

Bellocq casco de la chacra experimental

En su visita por la Chacra Bellocq, el Subsecretario se interiorizó sobre la programación del módulo de genética apícola – POA 2020- que viene realizando el Apiario Bover, con el objetivo de replicar y acercar soluciones prácticas a los productores de la región, y a los jóvenes emprendedores que deseen iniciarse en la actividad.

También se apunta a potenciar la actividad ovina desde la Chacra para que sea un punto de referencia en el centro oeste bonaerense en los distintos aspectos que hacen a la producción. El mismo se hará a partir de la Ley Ovina . 

Amarilla mantuvo además un encuentro con representantes de la Sociedad Rural de Bolívar, con quienes analizó las medidas a tomar para acompañar a las pymes bonaerenses en el contexto del Covid-19. También dialogaron sobre la articulación del sistema educativo agrario haciendo eje en la producción de alimentos y de empleo para promover el arraigo. De la misma participaron el Banco Provincia, representado por Soledad Salom y la Secretaria de Asuntos Agrarios de la municipalidad de Bolívar, Lorena Carona. Por la cartera agraria, también estuvo presente el Director de Innovación Productiva, Edgardo Grunfeld.