27 Sep 2021

Funcionarios de 30 municipios de Juntos por el Cambio en videoconferencia para hablar de la pandemia y el futuro

30 municipios de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires llevaron adelante una reunión de trabajo con la intervención de los secretarios de gobierno o jefes de gabinete de dichas comunas.

La iniciativa fue promovida por Lincoln, Bragado y Vicente López. Contó con la participación de integrantes de 7 secciones electorales bonaerenses y siendo el moderador del debate, el referente de Tandil.

Durante el encuentro, cada representante hizo una exposición sobre la posición que tiene tomado su distrito sobre la emergencia económica; dando detalles de las gestiones realizadas para asistencia en torno de fondos para salarios, programas sociales y medidas de prevención; informando cómo se comunicaron las acciones que localmente se llevaron a cabo y además cuáles son las inquietudes particulares que surgen de la pandemia de COVID-19.

Además de los mencionados municipios, además participaron: Adolfo Alsina, Ameghino, Azul, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Chacabuco, Coronel Dorrego, General Alvear, General Belgrano, General Lamadrid, General Madariaga, General Pueyrredón, Junín, Lobería, Lobos, Olavarría, Pellegrini, Pergamino, Rivadavia, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Suipacha, Trenque Lauquen, Tres de Febrero y Villegas.

Al término del análisis común de las situaciones se comenzó a elaborar, fuera del funcionamiento cotidiano, conclusiones o proyectos superadores para cada distrito pero también para el espacio político.

En este contexto se centraron las opiniones en avanzar sobre la conformación de una mesa para trabajar en la reactivación económica post pandemia; fortalecer el trabajo regional; analizar en detalle la emergencia económica; revitalizar el trabajo para con los vecinos y articular posibles medidas pensando en el regreso a la normalidad cuando el presente flagelo lo permita.

Fuente: La Verdad de Junín