24 Oct 2020

Funcionará en Trenque Lauquen una oficina para extender permisos de tránsito a maquinarías viales

Las gestiones realizadas por Fernández ante el organismo nacional obedecen a un pedido del Concejo Deliberante, a través del concejal Jorge Jordán

Trenque Lauquen funcionarios de Vialidad
Trenque Lauquen funcionarios de Vialidad

Funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad anunciaron la apertura de una Oficina en Trenque Lauquen para el otorgamiento de permisos para el tránsito de maquinarias viales, a través de un convenio que se firmará en los próximos días.

Las gestiones realizadas por Fernández ante el organismo nacional obedecen a un pedido del Concejo Deliberante, a través del concejal Jorge Jordán, que aprobó las comunicaciones 1843 y 2167 de los años 2011 y 2015 respectivamente en la que solicitaban la habilitación de este espacio en el distrito.

Federico García, de la sección Control de Peso del Distrito XXI sede La Pampa y Jonatan Barreiro, encargado de la Oficina local, comentaron a través de la gacetilla de prensa, tras un encuentro con el Jefe Comunal que la Oficina de Emisión de Permisos a Terceros de Vialidad Nacional comenzará a funcionar el próximo mes.

“No hay muchos lugares que emitan estos permisos y Trenque Lauquen está geográficamente ubicado en la intersección de dos rutas nacionales. Los que estén cerca podrán venir a hacer el permiso a la ciudad”. La oficina, funcionará en el Centro Cívico.

En el texto de las comunicaciones aprobadas por el Concejo Deliberante se señalaba que el reclamo “de los transportistas, contratistas y comerciantes”, se realiza desde hace varios años y que los interesados deben dirigirse a Santa Rosa (La Pampa) o Bahía Blanca, generando grandes trastornos a los trabajadores”.