21 Oct 2020

Funcionará en Trenque Lauquen el Observatorio Municipal de Seguridad Vial

El Observatorio funcionará en el nuevo edificio de la Dirección de Protección Ciudadana y el próximo 3 de agosto habrá una capacitación para el personal que estará a cargo

Trenque Lauquen observatorio vial

Se firmó en la sede del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires un convenio que incluye a Trenque Lauquen entre los primeros 11 distritos en los que funcionará el Observatorio Municipal de Seguridad Vial.

De la firma participó el Director de Protección Ciudadana del Municipio, Martín Serantes, quien destacó que la elección hacia Trenque Lauquen para iniciar un trabajo clave en la recolección de datos y estadísticas que permitirán contar con un mapa claro y exacto sobre la situación vial en toda la provincia.

El Ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De la Torre, explicó que la apertura de los observatorios y la elección de los municipios que darán el inicio al programa se hicieron por un relevamiento en distintos distritos estratégicamente ubicados para mayor cobertura territorial.

“Recolectar datos, registrar, sistematizar y generar estadística, analizar y monitorear hechos, determinar causas y pensar acciones” serán las funciones de estos observatorios. “No solo somos dueños de nuestras vidas, sino de la de quienes nos acompañan, se trasladan en otros vehículos y de la de los peatones” sostuvo De la Torre durante la presentación.