24 Sep 2020

Fuerte repercusión e indignación por el abuso sexual a una niña, protagonizado por un hombre de 48 años, en Trenque Lauquen

Una fuerte repercusión en las redes, acompañada por una evidente indignación ha tenido la información publicada por algunos sitios de Trenque Lauquen sobre el abuso a una niña que protagonizó un hombre de 48 años. No se ha dado a conocer la identidad desde el ámbito policial, pero en la red social Facebook, como así también en otras aplicaciones muy utilizadas se ha publicado la fotografía de quién fuera aprehendido en una vivienda de la ciudad cabecera. La niña, de 30 de Agosto, sería su ahijada y estuvo durante varios días bajo su cuidado.

De acuerdo a la información que se proporcionó, la pequeña se alojó en la vivienda del acusado en compañía de su madre, la que percibió comportamientos extraños que motivaron una consulta al pediatra. Fue precisamente, ante el profesional, donde se produjo el relato que derivó en una denuncia y la posterior aprehensión.

La causa se encuentra caratulada como «Abuso Sexual con Acceso Carnal agravado por la guarda». Está a cargo de la UFI número 5 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, cuyo titular es el doctor Manuel Iglesias.