Ayer en Infoecos: Raúl Feito no oficializó su lista para las elecciones ?

El mandatario comunal que piloteó en persona las negociaciones, estuvo hasta la medianoche de ayer en el distrito bonaerense de Tigre, donde reside Sergio Massa, dispuesto a oficializar su precandidatura y la de concejales. Se afirmó a Infoecos, que no lo habría hecho. Desde nuestra redacción se consultó a Fabián Hernández, a quien se considera un operador del Jefe Comunal y éste fue enfático: «no hay nada de eso»

Feito, Raúl - Intendente de Trenque Lauquen
Feito, Raúl – Intendente de Trenque Lauquen
La versión circuló entre periodistas y dirigentes políticos en la noche de este domingo: el actual intendente municipal, Raúl Feito no habría oficializado la lista para las elecciones primarias del próximo 9 de Agosto, en señal de claro descontento con la máxima dirigencia del Frente Renovador que no habría cumplido con la promesa de incorporar a uno de sus hombres de mayor confianza en la grilla de precandidatos a diputados provinciales, por la cuarta sección electoral.

El mandatario comunal que piloteó en persona las negociaciones, estuvo hasta la medianoche de ayer en el distrito bonaerense de Tigre, donde reside Sergio Massa, dispuesto a oficializar su precandidatura y la de concejales. Se afirmó a Infoecos, que no lo habría hecho. Desde nuestra redacción se consultó a Fabián Hernández, a quien se considera un operador del Jefe Comunal y éste fue enfático: «no hay nada de eso. Ya han llamado a otros para consultar por lo mismo. La lista se podía presentar en Tigre o bien en una dependencia ubicada en la calle Rodríguez Peña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se resolvió hacerlo en el primero de los lugares que mencioné».

En tanto, a través de la red social Twitter y comunicándolo a direcciones de medios y periodistas de la ciudad capital de la provincia, La Plata, el periodista Dardo Lambert indicaba textualmente sobre la medianoche: «Feito no presentó lista y no va por la reelección #elecciones Trenque Lauquen». En un envío posterior, el mismo periodista escribió: «Feito se habría enojado porque Massa no le dio un lugar en diputados y habría decidido no presentar la lista #elecciones Trenque Lauquen».

Fuentes insospechadas del Frente Renovador a nivel nacional, provincial y seccional, interrogadas por nuestro Grupo Periodístico dijeron desconocer la especie, aunque no la descartaron de plano, al señalar que «sobre el cierre para la oficialización se le ofreció al senador por la cuarta sección, Hernán Albisu, que se presentara por la corriente que lidera Sergio y no por Acuerdo Ciudadano. Esta posibilidad fue rechazada por el legislador. No sabemos bien que pasó con Feito». Las fuentes recomendaron comunicarse con otros dirigentes, a los que fue imposible ubicar, salvo el mencionado Hernández de Trenque Lauquen.

Lo cierto es que la lista de candidatos a diputados provinciales por la cuarta sección electoral en representación del Frente Renovador no tiene a ningún dirigente allegado a Feito en los lugares más expectantes. La misma es encabezada por Fabio Britos, hermano del diputado provincial Guillermo Britos; el segundo lugar de la lista lo ocupa el intendente de General Viamonte, Javier Mignaguy. En tanto, también en los primeros lugares figura Valeria Arata de Junín, Juani Martínez de Rivadavia y Silvia Iglesias de General Villegas.