29 Oct 2020

Fuerte caída de granizo en la localidad de Pellegrini, esta mañana

En horas de la mañana de este viernes una fuerte tormenta con una importante caída de granizo, sorprendió en la planta urbana de la ciudad de Pellegrini. La información emanada desde el municipio y ampliada a nuestras emisoras, dio cuenta que la tormenta se focalizó en la cabecera, no afectando a Bocayuva y De Bary, como zonas rurales del distrito.

Pellegrini – Granizada

Desde las áreas de Desarrollo Social, Inspección y Seguridad y Servicios Públicos se trabajaba intensamente, llegando a familias afectadas, ademas de hacer tareas de limpieza urbana. No se conocieron daños sufridos por personas, aunque si un número significativo de problemas materiales.

El fenómeno meteorológico sufrido, se publicó en la red social Facebook, no pudo ser detectado por Dirección Provincial de Defensa Civil quien durante las 24 hs reporta permanentemente estos alertas.

Durante el transcurso del fin de semana, hasta el día lunes inclusive, se mantiene alerta meteorológico, resultando probable que se repitan eventos de lluvia con viento o nuevas caídas de granizo, se acota.

Pellegrini – granizada

La municipalidad de Pellegrini dio a conocer los teléfonos de urgencias : Desarrollo Social 2392-627208 o MuniYa 08006660622.