Fuerte apuesta del intendente Pablo Zurro: «Queremos al Indio Solari en Pehuajó”

La información suministrada por el área de prensa de su municipio surge a pocos días de conocerse la decisión de no facilitarle al conocido cantaautor el Hipódromo de Tandil, en lo que ha sido leído como una orden de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. El intendente dice contar con el espacio para la realización del show musical más convocante que se registra en el país, desde hace muchos años

 

Solari, Indio
Solari, Indio

Fiel a su estilo, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, decidió en estas horas jugar una fuerte apuesta donde se entremezcla lo político, con lo social. Dio a conocer un comunicado de prensa donde manifiesta clara y contundentemente: «Queremos al Indio Solari en Pehuajó”. La información suministrada por el área de prensa de su municipio surge a pocos días de conocerse la decisión de no facilitarle al conocido cantaautor el Hipódromo de Tandil, en lo que ha sido leído como una orden de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El parte llegado a nuestra redacción que fue leído y comentado en nuestras radios con una variada respuesta de los oyentes, dice textualmente:

«Ante la negativa de recibir al popular “Indio” Solari con sus habituales recitales en Tandil, el Intendente municipal de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, ofrece la infraestructura necesaria para que pueda presentarse en nuestra ciudad. El mandatario municipal se refirió a la propuesta expresando que “somos muy respetuosos de la cultura popular que representa el “indio” Solari y en consonancia con lo que venimos haciendo en 9 años de gestión de apoyar las expresiones en todos los géneros del arte, ofrecemos Pehuajó para que pueda realizar aquí su presentación”.
 
Como es de público conocimiento, la nueva gerencia del Hipódromo de Tandil, habría comunicado por medio de su administrador, que por decisión oficial el recital del Indio Solari no se haría más en este lugar.
 
Comunicó además el jefe comunal pehuajense, que ha mantenido contacto con terceras personas como vía de comunicación allegadas al artista, para manifestar que Pehuajó dispone los espacios para albergar un evento masivo como lo es cada presentación, que en la última edición en Tandil convocó alrededor de 200.000 personas, uno de los hechos sociales, culturales y económicos más significativos para la ciudad y la región.
 
“Queremos al `Indio’ Solari en Pehuajó y estamos a disposición para que concretar su espectáculo aquí” – acentuó Pablo Zurro – y dejó en claro que el lugar ofrecido reúne las condiciones para montar un evento masivo así como la decisión firme de apoyar la concreción de esta posibilidad».

Solari ha transmitido su acercamiento al kirchnerismo. Zurro es un ferviente defensor del modelo que llevó adelante el gobierno anterior y ha mostrado en repetidas oportunidades, en estos últimos once meses, sus profundas diferencias con las autoridades provinciales.

Solari, Indio
Solari, Indio
El intendente municipal no expresa quienes son los contactos que utiliza para llegar al músico, aunque no sería de descartar que fuera Aníbal Fernández, ex funcionario del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.
Por otro lado no especifica – tampoco – cual es el lugar que ofreció para la realización de un show que convoca a miles y miles de jóvenes, y no tan jóvenes, de todo el país.