22 Ene 2021

Sepultaron este domingo, en Beruti, los restos mortales de Nicolás Peñaloza y los pescadores difundieron una carta de agradecimiento, cargada de tristeza

Fue encontrado sin vida Nicolás Peñaloza, el joven de Beruti que había desaparecido el pasado día lunes luego de haberse producido una vuelta de campana de la lancha con la que realizaba tareas de pesca, junto a otra persona, en la laguna Las Tunas. Esta última pudo nadar, ese mismo día, hasta la costa. Por el contrario, su compañero se vio imposibilitado de hacerlo. Habida cuenta que era una conocedor del espejo de agua donde se produjo el hecho, se abrigaron fuertes esperanzas que apareciera en otra dirección. Como no se tuvieron noticias durante varios días, la búsqueda fue intensa. Su cuerpo, aparentemente arrastrado por el fuerte viento reinante este sábado, apareció en la zona noreste de la laguna.

Búsqueda de Peñaloza

Peñaloza tenía 24 años, se había granjeado el afecto de los vecinos y, muy especialmente, de quienes están vinculados con la pesca comercial. No era nativo del lugar, ni tampoco de alguna otra comunidad del distrito. Mendocino de origen, estaba casado con una joven de Trenque Lauquen, y radicado en Beruti.

La información sobre esta triste noticia se conoció pasado el mediodía del sábado.

Durante toda la semana se trabajó con un helicóptero de una empresa privada de Carlos Casares (foto aportada por la Policía), buzos, bomberos voluntarios de toda la región, se recurrió a perros rastreadores, vecinos, colaboradores con caballos recorriendo las adyacencias a la laguna, vehículos de la Policía, personal de Defensa Civil y Desarrollo Humano del municipio.

Los restos mortales de Peñaloza fueron sepultados este domingo.

Los pescadores de Beruti se refirieron al suceso en una nota que se publicó en el sitio de Facebook Somos Beruti cuyo facsímil transcribimos.