22 May 2022

Fue encontrado muerto un interno de la Unidad Penal número 20 de «Las Tunas»: el lunes la autopsia en Junín

La información que fue difundida en primer lugar por el sitio oesteba.com.ar consigna que podría tratarse de un suicidio, agregando que se realizará la autopsia en la ciudad de Junín

Leandro Sebastián Balcarcel, interno de la Unidad Penal número 20 de Trenque Lauquen, fue encontrado muerto en horas de la mañana de este viernes.

Cárcel – Unidad Penal 20

La información que fue difundida en primer lugar por el sitio oesteba.com.ar consigna que podría tratarse de un suicidio, agregando que se realizará la autopsia en la ciudad de Junín.

El medio colega de Trenque Lauquen también señala que el Fiscal Manuel Iglesias y sus secretarios se hicieron presentes en la unidad carcelaria donde constataron la muerte, resolviéndose caratular al hecho como «averiguación causal de muerte».

Fuentes judiciales confiables expresaron a este sitio que se tomó conocimiento de esta muerte a las 04.30 del viernes. En el lugar, el fiscal interviniente y sus colaboradores directos aguardaron a la médica de Policía de Pellegrini y a miembros de la Policía Científica. Se requirió la asistencia de la morguera de Pehuajó con el fin de llevar el cuerpo preservado al Instituto de Ciencias Forenses con asiento en la ciudad de Junín, a los fines de realizar la autopsia correspondiente, el próximo lunes.

Se indicó también desde la UFI que entiende en la causa que ya se tomaron declaraciones testimoniales.

El fallecido, Leandro Balcarcel, que se encontraba detenido es de Carlos Tejedor. Había sido condenado a la pena de 1 año y 9 meses por Violencia de Género.