29 Oct 2020

«Fue el hecho más grave de los últimos tiempos en Carlos Tejedor», dijo el comisario Zaratiegui

El funcionario policial señaló que el «vehículo en que se trasladaban trató de esquivar los policiales, por lo que transitaron por la banquina, haciendo disparos. El auto en que se movían, un Fiat Siena, registra tres tiros de armas de fuego porque obligaron a la policía a realizarlos. Utilizaron armas de alto calibre, una de ellas con capacidad para 17 balas»

polimedaTres personas fueron detenidas como consecuencia de la persecución y tiroteo que se inició en la ciudad de Carlos Tejedor, el pasado sábado al mediodía.

Así lo confirmó en conferencia de prensa el comisario Fabio Zaratiegui y que Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) tomaron en directo merced a la gentileza de una frecuencia modulada de aquel lugar.

Zaratiegui destacó el trabajo policial, judicial y el apoyo recibido sin condicionamientos de parte del gobierno municipal.

El funcionario policial señaló que el «vehículo en que se trasladaban trató de esquivar los policiales, por lo que transitaron por la banquina, haciendo disparos. El auto en que se movían, un Fiat Siena, registra tres tiros de armas de fuego porque obligaron a la policía a realizarlos. Utilizaron armas de alto calibre, una de ellas con capacidad para 17 balas».

Dos de las personas detenidas son originarias de San Martín, provincia de Buenos Aires y la restante es de origen uruguayo.

Zaratiegui caracterizó al hecho como de «suma gravedad, por las características de violencia practicada». Indicó que trabajó personal de Curarú, Pehuajó, Francisco Madero y Carlos Tejedor. «Este fue el hecho más serio de los últimos tiempos», apuntó.

Los delincuentes robaron 214 pesos en la vivienda de la familia Meda de la ciudad de Carlos Tejedor, los que arrojaron cuando fueron perseguidos por la policía. Zaratiegui señaló que «es extraño que un hecho de similares características en el mismo lugar, se produjo hace tres años».